No se puede crear archivo de datos
JC
2006-11-04 22:28:01 UTC
Hola,

Acabo de instalar Windows XP SP2 y Office 2003. Al arrancar Outlook, aparece
el asistente para crear las cuentas de correo, una vez completado me impide
acceder a la aplicación me aparece el siguiente error:

"No se pueden abrir las carpetas de correo electrónico predeterminadas.
Outlook no pudo iniciarse porque no se encuentra un archivo de datos para
enviar y recibir correo. Para agregar archivos de datos, como un archivo de
carpetas personales, haga doble clic en el icono Correo y fax del Panel de
control de Windows."

A continuación he entrado en la opción "Correo" del Panel de Control y he
intenado crear un nuevo Archivo de datos, pero me salido el siguiente error:

"Ha ocurrido una excepción al intentar ejecutar
"C:\WINDOWS\system32\shell32.dll,Control_RunDLL"C:\ARCHIV\ARCHIV\System\MSMAPI\3082\MLCFG32.CPL",@0"

Alguien sabe qué puede ser? Muchas gracias.
Palel
2006-11-05 09:55:07 UTC
el archivo corresponde a Microsoft Mail Configuration Library
¿Has probado a desinstalar Outlook (u Office 2003) y volver a instalarlo?
--
Saludos, Palel - [MVP Outlook]
http://www.infonegocio.com/luzylar/informatica.htm

*** Consulta en el Foro específico:
Outlook EXPRESS news://msnews.microsoft.com/microsoft.public.es.outlookexpress
OUTLOOK de OFFICE news://msnews.microsoft.com/microsoft.public.es.outlook
SISTEMA OPERATIVO Windows XP news://msnews.microsoft.com/microsoft.public.es.windowsxp
OFFICE XP news://msnews.microsoft.com/microsoft.public.es.officexp
... hay más, busca el que necesites.
"JC" <***@discussions.microsoft.com> escribi� en el mensaje news:132A426F-9BD7-4B4C-8022-***@microsoft.com...

JC
2006-11-05 11:22:01 UTC
Sí, lo he probado varias veces, de hecho he formateado e instalado todo desde
cero probando con Windows XP y con el SP2 incluido, pero nada...

A base de insistir conseguí crear un archivo de datos, pero ahora cuando
abro el Outlook en vez de aparecerme el error anterior me aparece este:

"Error de registro de un archivo DLL de VB Script. Vuelva a instalar el
programa o ejecute Regsvr32.exe Vbscript.dll para efectuar el registro
automático. Memoria o recursos del sistema insuficientes. Cierre algunas
ventanas o programas e inténtelo de nuevo."

He reinstaldo el Office entero y he ejecutado el comando de registro (me ha
salido una ventana diciendo que se había registrado correctamente), pero
nada, sigue sin funcionar y me sigue saliendo este error.

Alguna solución? Me estoy desesperando, nunca pensé que fuera tan complicado
instalar el Outlook...

Palel
2006-11-05 12:49:27 UTC
instalar Outlook no es nada complicado... al menos para mí no lo ha sido, instalando el mismo
"cientos" de veces.
Hay algo que falla que no entiendo... en una instalación de Windows (después de formatear),
instalando Office completo, ¿aparece dicho error?

¿Sólo como descarte... son programas originales?
Hay muy poca información al respecto... ¿se instala Office seguidamente de Windows XP (sin instalar
ninguna otra aplicación)?

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;271141&Product=out2K

"JC" <***@discussions.microsoft.com> escribi� en el mensaje news:5FA2883E-6526-4F24-BACE-***@microsoft.com...
> [...]
| nada, sigue sin funcionar y me sigue saliendo este error.
|
| Alguna solución? Me estoy desesperando, nunca pensé que fuera tan complicado

| > |
| > |
| > |

JC
2006-11-05 14:06:02 UTC
Son originales e instalo Windows XP SP2, los drivers del portátil y a
continuación el Office 2003 y nada, siempre el mismo problema.

Ya había visto la documentación que indicas, y había probado la solución que
plantea, pero tampoco nada, además es para Outlook 2000. No encuentro nada
que haga referencia a este error concreto.
Post by Palel
> [...]
| nada, sigue sin funcionar y me sigue saliendo este error.
|
| Alguna solución? Me estoy desesperando, nunca pensé que fuera tan complicado

| > |
| > |

Palel
2006-11-05 16:44:34 UTC
¿y Windows Update con todas las actualizaciones posibles, primero del propio WXP y luego del Office?
Siento no poder ayudarte más.

"JC" <***@discussions.microsoft.com> escribi� en el mensaje news:ABD13297-F774-4D4B-96A6-***@microsoft.com...
> [...]
| plantea, pero tampoco nada, además es para Outlook 2000. No encuentro nada
| que haga referencia a este error concreto.

| > |
| > |
| > |
> [...]
| > | > |
| > | > |
| > | > |

JC
2006-11-07 08:10:02 UTC
Gracias Palel, he probado con todo actualizado y tampoco nada. Ya casi he
desistido, probaré a instalar otra copia del Office y sino esperaré a ver si
me funciona el 2007 cuando salga.

Muchas gracias por tu ayuda.
Post by Palel
> [...]
| plantea, pero tampoco nada, además es para Outlook 2000. No encuentro nada
| que haga referencia a este error concreto.

| > |
| > |
| > |

| > | > |
| > | > |

Palel
2006-11-07 18:22:44 UTC
¿otra copia? ummmmmmmmmmmm

"JC" <***@discussions.microsoft.com> escribi� en el mensaje news:857966B9-4AA0-463E-B6A6-***@microsoft.com...
> [...]
| desistido, probaré a instalar otra copia del Office y sino esperaré a ver si

| > |

| > | > |
| > | > |
| > | > |
| > | > |
| > | > |
| > | > |
| > | > |
> [...]
| > | > | > |
| > | > | > |
| > | > | > |

Gustavo Echenique
2006-11-06 23:16:59 UTC
Hola JC, instalar el Outlook es una de las cosas más sencillas que hay, pero
evidentemente tienes un problema con la registración de las DLL's, y esto no
es problema de Outlook normalmente, salvo que estuviera corrupta la copia y
algunos archivos estén dañados. Yo probaría con otra copia del Windows XP, y
con otra copia del SP2. Si esto no funciona, prueba con otra copia del
Office 2003.

Saludos!

Gustavo

Palel
2006-11-07 18:27:17 UTC
muchas copias, no?

Como bien dices, es muy sencillo... y mucho más con un disco duro recién formateado y sin más
instalaciones "ajenas"
Un sistema operativo así como el Office originales no creo que puedan tener el problema que
comentas, al menos, en todos los años que llevo instalándolos jamás he visto algo parecido.

"Gustavo Echenique" <***@cemdo.com.ar> escribi� en el mensaje news:***@TK2MSFTNGP04.phx.gbl...
> [...]
| con otra copia del SP2. Si esto no funciona, prueba con otra copia del

| >> |
| >> |
| >> |
| >> |